Luego de participar en un fuerte accidente en el bulevar Benito Juárez, el pasado 26 de noviembre.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- A casi un mes de luchar por su vida, Héctor Manuel García Nery perdió la batalla contra la muerte y falleció en la clínica 7 del Seguro Social, en donde ingresó con severas lesiones en la cabeza luego de participar en un fuerte accidente en el bulevar Benito Juárez, el pasado 26 de noviembre.
Debido a lo anterior, el agente del Ministerio Público tuvo que reclasificar el delito de lesiones culposas a homicidio culposo, del cual fue responsable Francisco Javier Rodríguez Coronado, quien por querer ganarle a la luz del semáforo ubicado en el cruce con la calle Le Mans, se atravesó al paso del auto compacto que manejaba Héctor y acabó impactándolo de lleno con un camión de tres toneladas.
Debido al accidente, Héctor terminó inconsciente dentro de su coche destrozado, esto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue auxiliado de inmediato por los socorristas, quienes lo trasladaron al hospital.
Fue la noche de ayer cuando el personal médico notificó a las autoridades sobre el deceso de Héctor, quien contaba con 38 años, y era vecino de la colonia Tecnológico, acudiendo detectives de la Agencia de Investigación Criminal a dar de su fallecimiento y ordenaron que su cuerpo fuera llevado al anfiteatro para los tramites de rigor.
Aunado a la muerte de Héctor, la situación de legal de Francisco Javier Rodríguez, se agravó pues ahora el delito cambió de lesiones graves a homicidio culposo, por lo que el proceso en su contra continua.