Rafael de 58 años iba a ser llevado a un hospital a bordo de la Dodge RAM, cuando la muerte, repentinamente, lo sorprendió mientras se encontraba ayudando en una vulcanizadora.
Por: Brenda Rebolloso
FRONTERA, COAH.- Un hombre que, presuntamente, padecía cirrosis murió en la caja de la camioneta en la que sería llevado a un hospital luego que comenzó a vomitar sangre mientras realizaba trabajos en una vulcanizadora de la colonia Occidental.
Rafael Rebeles de Casas, de 58 años, quien era vecino de la calle San Luis, número 111, de la colonia en cuestión, es como fue identificado por sus familiares el hoy occiso, cuyo cuerpo quedó en la caja de una Dodge RAM, en color azul, en la que buscaban llevarlo a un nosocomio.
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía, cuando Rafael, quien colaboraba en una vulcanizadora ubicada en el cruce con la calle Pedro Pruneda, repentinamente vomitó sangre, generando alarma entre quienes lo rodeaban.
En un intento por brindarle ayuda urgente y ante la ausencia de unidades de emergencia, los compañeros de trabajo y familiares de Rafael lo abordaron a la camioneta con la intención de llevarlo a un hospital cercano. No obstante, la situación se tornó trágica cuando Rafael Rebeles de Casas falleció.
Elementos de la Policía Municipal se movilizaron al lugar, resguardando la zona donde la camioneta estaba estacionada y delimitaron el área con cinta amarilla luego que los socorristas del GRUM confirmaron la muerte de Rafael, declarando que no había nada más por hacer.
Detectives de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, esclareciendo los detalles en torno a la repentina muerte del hombre. Sobrinas del finado también llegaron al lugar, consternadas al enterarse de la trágica noticia.
El cuerpo de Rafael Rebeles de Casas fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, con el objetivo de determinar las causas precisas de su fallecimiento.