Mueren dos religiosas del Colegio Guadalupe Victoria.
Por: Brenda Rebolloso
CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Dos religiosas, una de ellas Administradora del Colegio Guadalupe Victoria en Múzquiz, perdieron la vida y dos más se encuentran graves luego que el auto en el que viajaba con destino a Lerdo, Durango, volcó a orillas de la carretera federal número 30.
El fatal accidente que cobró la vida de la hermana Martha Morales Castro y dejó delicadas a las religiosas María del Socorro de 62 años, Amanda Pérez de 44 años y a María Guadalupe Cervantes Hernández de 24 años, ocurrió pasado el mediodía, en el kilómetro 116 de dicha arteria, en el tramo carretero Ciénegas - San Pedro.
Testigos del accidente se encargaron de auxiliar a las tripulantes del coche mientras que pedían el auxilio de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana y socorristas de Protección Civil.
Los rescatistas arribaron al lugar para auxiliar de las tripulantes de un Chevrolet Sonic, de color gris, con placas de circulación FNH-836-A, confirmando el deceso de una de las religiosas que viajaba en el asiento trasero.
Autoridades municipales y de la Policía Civil de Coahuila arribaron al lugar para brindar el apoyo correspondiente mientras que los rescatistas unieron fuerzas para extraer del coche a las heridas para posteriormente trasladarlas de emergencia al Centro de Salud, donde serían estabilizadas.
Lamentablemente, horas más tarde, la religiosa María Guadalupe Cervantes Hernández, perdió la batalla contra la muerte en el hospital, debido a las serias lesiones con las que resultó en el fuerte accidente.
Trascendió que las religiosas provenían desde Múzquiz y se dirigían hacia Lerdo, Durango, cuando lamentablemente, la conductora del coche perdió el control del volante y acabó volcando a orillas de la carretera.
Detectives de la Agencia de Investigación Criminal se encargaron de dar fe del deceso de la religiosa, cuya identidad aún no se ha dado a conocer, mientras que el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado fijó la escena y recolectó evidencia del fatal accidente.
Luego que las autoridades tomaron conocimiento del accidente, se ordenó el apoyo de una grúa para remolcar el auto hasta un corralón mientras que el estado de salud de las hermanas se reporta como delicado.