Juana María perdió a sus cuatro hijos de cuatro, diez, 14 y 16 años. Ella se debate entre la vida y la muerte.
Por: Brenda Rebolloso
MINA, NUEVO LEÓN.- Siete integrantes de una familia originaria de Hidalgo, Nuevo León, cuatro de ellos menores de edad, fallecieron de manera instantánea y otra mujer resultó con graves lesiones luego que la camioneta en la que viajaban volcó al chocar contra un camión de pasajeros, sobre la carretera federal número 53, cuando regresaban de un velorio en el municipio de Cuatro Ciénegas, Coahuila.
El trágico accidente se registró alrededor de las 19:30 horas, a la altura del kilómetro 110 de la mencionada arteria federal, hasta donde se movilizaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monclova, y de la Brigada de Rescate Urbano, del municipio de Castaños, además de oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos. El chófer del camión de pasajeros, escapó.
Las víctimas del fatal accidente viajaban en una camioneta Chevrolet Venture, de color gris, la cual se impactó contra un camión de pasajeros, por lo que a consecuencia del fuerte choque, la camioneta familiar salió de la carretera y dio una serie de vuelcos, quedando sin una de sus puertas.
Cinco de los tripulantes de la camioneta familiar salieron proyectados entre el monte, perdiendo la vida de manera instantánea debido a las serias lesiones con las que resultaron, mientras que dos personas fallecieron al interior de la Venture.
Las víctimas fatales fueron el conductor de la camioneta cerrada, de aproximadamente 36 años de edad, quien quedó prensado y sufrió la amputación de un brazo, además de una mujer de 62 años y otro hombre de la tercera edad.
Así mismo, perdieron la vida un menor de cuatro años, una niña de 10 y dos jovencitos de 14 y 16 años, mientras que su madre, Juana María Maldonado Rodríguez, de 41 años de edad, se debate entre la vida y la muerte en la sala de urgencias de la clínica 7 del Seguro Social, en Monclova.
Los paramédicos de la benemérita institución se encargaron de brindarle los primeros auxilios a Juana María, por lo que al estabilizarla, la trasladaron junto a una de sus sobrinas, quien viajaba en caravana por detrás de la Venture tras haber acudido al velorio de una familiar en Cuatro Ciénegas. Por otro lado, un hombre mayor que viajaba como copiloto en la camioneta resultó ileso, pero debido a la fuerte impresión, fue examinado en el lugar de la tragedia.
Oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, se encargarían de elaborar el peritaje correspondiente para esclarecer cómo sucedió el fatal encontronazo y deslindar las responsabilidades.
Debido a los múltiples decesos se dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes arribaron en compañía del personal de Servicios Periciales para fijar la escena y recabar evidencia, ordenando posteriormente el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde serían sometidos a los trámites de rigor.