¡Muerte en las alturas!

Trabajador de Monclova que podaba palmeras fallece colgado a su “línea de la vida”

Por: Jorge Salazar

MONCLOVA, COAHUILA.- Con los brazos abiertos, la cara al cielo y a más de 8 metros de altura, falleció esta mañana un trabajador que podaba palmeras afuera la Clínica del ISSSTE en Monclova. Según las primeras investigaciones, la falta de oxigeno por lo apretado de su arnés, lo dejó inconsciente y a la postre le quitó la vida.

Por más de media hora y utilizando escaleras, así como equipo de rapel, personal de Rescate Urbano de la Cruz Roja de Monclova, lucharon para desenganchar al trabajador identificado como Carlos Eleazar Valdés Moreno, vecino de la colonia Ampliación Las Flores, quien desde hace tres días tenía la misión de podar las tres palmeras que se encuentran afuera del hospital de trabajadores del estado.


Para la Fiscalía General del Estado, la muerte del trabajador fue por “causas naturales”, pero será necesario esperar la necropsia de ley, para identificar con precisión lo que quitó la vida a este humilde trabajador.

Comentarios extraoficiales de personal médico que luchó por salvar al trabajador, sugieren la presencia de demasiados arneses, e incluso una cadena que rodeaban diversas partes del cuerpo, que pudieron cortarle la circulación y provocarle el desvanecimiento.

“Era un hombre que cuidaba mucho su seguridad, lo veíamos poniéndose varios arneses, no solo uno, era este su tercer y último día, de aquí nos dijo que se pasaría al patio de un centro comercial para cortar hojas, es una tragedia”, comentó un trabajador del ISSSTE.

Salir de la versión móvil