Nace niña en ambulancia

Por: Mario Alemán

El Día del Padre se tornó de dicha y a la vez de tristeza para la familia Durán García

A pocos minutos de haber iniciado el Día del Padre, una bebita llegó al mundo en una ambulancia de Protección Civil y Bomberos, cuando la madre era trasladada al hospital; por desgracia más tarde la niña falleció.

La madre, Sara Arely García Hernández de 30 años, vecina de la calle 22 número 1416 de la colonia Tierra y Libertad, entro en labor de parto alrededor de las 00:20 horas de la madrugada de ayer.

Fue solicitada la ambulancia al cuerpo de Bomberos por lo que de inmediato se movilizaron a la vivienda, en pleno camino al hospital de Ginecología del Seguro Social, la mujer dio a luz contra todas las posibilidades.

Los paramédicos Irvin Liñán y Cristian González hicieron el trabajo correspondiente para que dentro de la ambulancia camino al hospital fuera auxiliada la embarazada y naciera la niña. Ambas fueron trasladadas a Ginecología para observación.

Luis Teodoro Durán Hernández de 29 años, padre de la menor llegó corriendo y preocupado al hospital, preguntando por su mujer e hija, familiares intentaban tranquilizarlo.

Sin embargo, el hombre en entrevista para el Periódico La Voz de Monclova, aseguró que no recordaba que se celebraba el Día del Padre, ya que se encontraba angustiando porque su esposa había recibido días antes un diagnóstico de un posible aborto.

Por lo que los días que restaron para el nacimiento tanto él y su mujer estaban preocupados por el bebé.

En ese momento Eugenio García Lucio, el abuelo estaba feliz y estuvo en todo momento al lado de Luis Teodoro apoyándolo.

Salir de la versión móvil