Por: Mario Alemán
Personal de la Clínica 84 del Seguro Social de la colonia Obrera Sur, negó la atención médica a un hombre, que llegó al nosocomio por la madrugada de ayer, severamente golpeado y con fractura de costilla, luego de ser atacado por varios asaltantes, cuando se dirigía a su casa.
Según conocidos de la víctima que lo auxiliaron y lo llevaron a la sala de urgencias de la clínica 84 del IMSS, las enfermeras que los recibieron les negaron la atención médica, indicando que no contaban con médico y personal, para brindarle la atención.
Cuando pretendían llevarlo a otro nosocomio el afectado de nombre Juan García Sierra, cayó al exterior de la sala de urgencias, doliéndose de sus costillas, pero aun así, ninguna de las enfermeras o personal de la clínica, salió en su ayuda.
Por lo anterior las personas que ayudaban a Juan solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, quienes a su vez requirieron la ayuda de los socorristas de Urgencias Básicas Coahuila, para que hicieran el traslado al hospital Amparo Pape de Benavides.
Antes de ser trasladado la víctima relató a los policías que caminaba a la altura de las vías del tren entre la colonia Colinas de Santiago y Carlos Salinas de Gortari, dónde fue abordado por varios sujetos que lo golpearon para robarlo.
Por suerte por el lugar iban pasando dos conocidos, quienes al verlo tirado lo auxiliaron y tras subirlo a su coche lo llevaron a la mencionada clínica, donde le negaron la atención médica.
Finalmente se le dio parte a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, para que levantarán el reporte correspondiente e iniciarán la correspondiente investigación, sobre la violenta agresión.