´Niño´ al volante deja grave a motociclistas

Los primos Diego y Johan regresaban a sus casas tras salir de trabajar, el menor se les atravesó sobre la avenida Montessori.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Dos meseros de Súper Sushi se debaten entre la vida y la muerte pues cuando regresaban a sus hogares, a bordo de una motocicleta, se estrellaron contra un automóvil compacto que conducía un menor de 14 años, cuando se les atravesó al paso por la avenida Montessori.

El desigual encontronazo que dejó con graves lesiones, principalmente en la cabeza, a los primos Diego Alexander de León Vázquez, vecino de la colonia Buenos Aires, y a Johan Jared Vázquez de la Cruz, de 18 años, ocurrió alrededor de las 17:00 horas, en el cruce de la calle Nicolás Bravo, de la colonia Residencial San Lorenzo.

Información proporcionada por las autoridades que tomaron conocimiento del aparatoso accidente, Luis ´N´, de 14 años de edad, vecino de la colonia Villas de Santa Ana, se desplazaba por la calle Nicolás Bravo, manejando un automóvil Chevrolet Spark, modelo 2016, de color gris.

Al llegar a la intersección de la avenida María Montessori, el menor intentó cruzar sin percatarse que por su vía libre se aproximaba una motocicleta Vento, modelo 2015, de color negro, que era conducida por Diego, quien viajaba con su primo.

Ante dicha maniobra del menor al volante, el impacto de la moto contra el auto compacto no se hizo esperar, los tripulantes del vehículo ligero salieron disparados contra el pavimento, donde terminaron tendidos con diversas fracturas y traumatismo craneoencefálico severo, que los mantienen entre la vida y la muerte.

Al sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana para estabilizar a Diego y Johan, a quienes abordaron de urgencia a la ambulancia para trasladarlos de emergencia a la clínica 7 del Seguro Social, mientras que oficiales de Tránsito Municipal les abrieron el paso a lo largo del bulevar Harold R. Pape para agilizar su llegada al nosocomio debido a la gravedad de las lesiones que presentaban.

El primero en ingresar al nosocomio fue Diego Alexander, mientras que su primo, Johan fue trasladado al Hospital General Amparo Pape de Benavides. Sin embargo, estando ahí, optaron por llevarlo de nueva cuenta al IMSS al descubrirse que si era derechohabiente, ya que su estado de salud era crítico.

Por otra parte, en el sitio, los oficiales del Departamento de Control de Accidentes se encargaron de asegurar al menor de edad, ante su presunta responsabilidad en el choque que mantiene luchando por su vida a los tripulantes de la moto. Así mismo, los padres de Luis ´N´ llegaron al lugar donde se registró el percance.

El menor fue llevado a la Comandancia, pero al presentar molestias físicas fue auxiliado por los socorristas en la Comandancia, y llevado con custodia policiaca a la Clínica de Especialidades de Monclova.

Los vehículos fueron remolcados por una grúa, mientras que el menor sería consignado ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes, en donde se resolvería su situación legal al enfrentar cargos de lesiones culposas y daños culposos, ya que hasta el cierre de esta edición, Diego y Johan se encontraban luchando contra la muerte.

 
Salir de la versión móvil