Ocultan familiares caso de Covid-19

Por: Staff / La Voz

Arriesgando su propia salud y ante la falta de criterio por parte de algunos Ciudadanos, paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos viven momentos de miedo, luego que pacientes y familiares oculten ser casos sospechosos o con síntomas de COVID-19.

Tal fue el caso de un paciente que solicitó los servicios de la Benemérita Institución en su domicilio luego de presentar dificultad respiratoria así como fiebres y otros de los síntomas del mencionado virus.

Paramédicos arriesgan su salud ante la falta de conciencia de la Ciudadanía.

Fue cerca de las 05:00 horas de ayer cuando los paramédicos fueron requeridos en la colonia Praderas del Sur, donde reportaban a un hombre con dificultad respiratoria, y del cual sus familiares no “pudieron” describir o proporcionar más información al arribo de los socorristas.

Fue luego de varios minutos y tras una extraña actitud entre los mismos familiares que los paramédicos lo revisaron aun sin portar su equipo de protección adecuado siendo el propio paciente quienes manifestó ser un caso sospechoso del COVID-19, pues tan sólo dos días atrás este había sido revisado y se le había hecho la prueba por lo que continuaba a la espera de los resultados por lo que se mantenía aislado.

Tras lo anterior, los paramédicos de inmediato informaron a la base de operaciones para solicitar el arribo de la ambulancia especial para trasladar al paciente a lo que los familiares no aceptaron argumentando que este solo se encontraba enfermo de gripa y exigían fuera trasladado de inmediato.

Tras la negativa de los paramédicos al no contar con el equipo adecuado y de protección, los familiares decidieron correr a los socorristas del domicilio desistiendo de la atención a pesar de exponerlos a un contagio.

Lee también:

http://periodicolavoz.com.mx/cobra-coronavirus-una-victima-mas-en-monclova/

Salir de la versión móvil