Elementos de la Policía Escolar resguardaron al niño y lo llevaron a su casa, donde su tía explicó lo que sucedió con su madre.
Por: EDGAR PEREZ
MONCLOVA, COAH.- Un niño de ocho años fue ‘olvidado’ por su madre en la Escuela Primaria Evangelina Elizondo, lo que desató la movilización de los oficiales de la Policía Escolar que acudieron hasta el plantel educativo localizado en Colinas de Santiago al ser alertadas sobre el caso por el personal docente.
Los hechos se registraron el miércoles, cerca de las 13:40 horas, cuando los oficiales de la Policía Escolar atendieron el reporte de un menor que fue olvidado por sus tutores en el plantel educativo ubicado sobre las calles Santiago de la Monclova y la calle del Socorro, en Colinas de Santiago.
Trascendió que al ser ubicado por los representantes de la ley, el menor de ocho años de edad fue llevado a su domicilio donde se quedó bajo el resguardo de una tía, quien aclaró que su madre no lo olvidó, sino que no alcanzó a ir a recogerlo a la escuela ya que se encontraba pagando la luz luego que le cortaron el servicio.
La tía del menor indicó que se haría cargo del pequeño y agradeció que el menor no fue canalizado a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, como se hace en esos casos.