Tres sujetos sorprendidos en flagrancia mientras huían con objetos robados.
Por: Brenda Rebolloso
Desarticulan banda de 'ratas' que saqueó el Ecoparque
Detectives de la AIC capturaron a los presuntos y recuperaron los objetos y cable robado.
BRENDA REBOLLOSO
MONCLOVA, COAH.- Detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron la desarticulación de una banda de ladrones que saqueaba las instalaciones del Ecoparque de dónde sacaron un telescopio con valor de 90 mil pesos, logrando capturar a tres sujetos que fueron sorprendidos en flagrancia mientras huían con objetos robados.
Los detenidos fueron identificados como Benjamín "N", Fernando "N" y Edmundo "N", quienes quedaron a disposición del Ministerio Público luego de ser sorprendidos mientras trataban de escapar cargando con varios metros de cableado eléctrico y artículos de valor que habían sustraído del lugar, entre estos un costoso telescopio que sacaron del Observatorio Astronómico Ingeniero José Alberto Mtanous Treviño.
El operativo de captura se realizó tras recibir un reporte de robo en proceso en las instalaciones del Ecoparque, ubicado en el sector oriente de Monclova, por lo que los detectives de la Fiscalía General del Estado se movilizaron de inmediato al lugar, logrando ubicar y detener a los presuntos responsables mientras intentaban huir con el botín.
Además de la detención, los agentes aseguraron los objetos robados y recuperaron el cableado que había sido cortado por los delincuentes, evitando más daños al patrimonio del Ecoparque.
De acuerdo con las autoridades, se espera que en las próximas horas los detenidos sean presentados ante un Juez de Control en audiencia inicial, donde se definirá su situación jurídica.