Juanita y María se agarraron a golpes, botellazos y hasta un arma blanca salió a relucir, también salió involucrado un hombre
Por: Cruz Mancinas
Monclova, Coahuila.- Una fuerte riña familiar entre dos hermanas, opacó la celebración del día de las madre, que celebraban en un domicilio de la colonia La Amistad, en donde las mujeres se enfrentaron a golpes y botellazos, además salió a relucir un arma blanca, la madrugada de ayer.
Y es que la celebración del día de las madres se extendió hasta las primeras horas de ayer, en la riña Juanita Zapopan Martínez Campos de 35 años, terminó con una herida cortante en la cabeza tras recibir un botellazo propinado por su hermana María.
Las hermanas Juanita Zapopan y María ambas de apellido Martínez Campos se encontraban ingiriendo alcohol en compañía de Eleazar de la Cruz Hernández, de 50 años, quien minutos después sería el motivo principal de la riña.
Fue al filo de las 01:30 horas de ayer cuando salieron a relucir viejas rencillas, Juanita le reclamó a Eleazar una serie de situaciones que anteriormente causaron un fuerte conflicto entre ellos, sin embargo su hermana María intervino y la riña se desató.
Entre Eleazar y María terminaron agrediendo a Juanita, quien quedó bañada en sangre por la herida en la cabeza, al recibir un botellazo por parte de su hermana.
Eleazar intentó darse a la fuga luego de agredir a Juanita, pero fue detenido minutos después por las autoridades, minutos después los paramédicos lo atendieron por una lesión que presentaba en el antebrazo causada con una navaja.
Paramédicos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) auxiliaron a juanita quien se encontraba herida y bañada en sangre y enseguida la trasladaron al Hospital Amparo Pape para su atención, medica.
Las autoridades aseguraron a María y a Eleazar, quienes fueron turnados ante el Ministerio Público, por el delito de lesiones, y lo que resulte.