Persecución policial termina en aparatoso choque

El taxista chocó contra la patrulla que pretendía detenerlo y luego se estrelló contra la segunda caja de un quinta rueda.

Por: Brenda Rebolloso

FRONTERA, COAH.- Una mujer resultó gravemente lesionada al quedar prensada luego que el carro de alquiler en el que viajaba como copiloto protagonizó un fuerte choque en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, luego que el conductor desató una persecución policíaca que culminó con el aparatoso accidente que dejó además a una menor herida.

El fuerte accidente ocurrió alrededor de las 05:45 horaw, cuando el conductor de un Nissan March de la línea Taxi Amigo, que transportaba a una pasajera y a una menor, no atendió las indicaciones de los oficiales de detenerse. Según versiones de testigos, el taxista ignoró las órdenes de los oficiales lo que originó la persecución, a toda velocidad.

Durante la persecución, los policías intentaron detener al taxi, quien al pasar las vías del tren localizadas a la altura de la empresa Teskid, acabó perdiendo el control de la unidad y se estrelló por alcance contra una patrulla para luego 'rebotar' contra la segunda caja de un quinta rueda.

La brutal colisión dejó prensada a Elizabeth Garza Taramares de 20 años, quien viajaba en el asiento del copiloto, mientras que otra mujer y el taxista resultaron con diversas heridas y golpes mientras que los oficiales de la unidad resultaron ilesos.

Socorristas del GRUM y paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron al auxilio de los tripulantes del taxi.

Los paramédicos utilizaron el equipo hidráulico conocido como 'las quijadas de la vida' para cortar el auto y liberar a la lesionada, prolongándose las maniobras de extracción por varios minutos hasta que lograron rescatarla para estabilizarla y llevarla a un nosocomio. La menor y el taxista fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica. El estado de salud de Elizabeth se reporta como delicado. 

Las autoridades se encargaron de elaborar el peritaje correspondiente para deslindar las responsabilidades, ordenando posteriormente el traslado de lo que quedó del taxi hasta un corralón.

Salir de la versión móvil