Por: Brenda Rebolloso
“¡Auxilio, auxilio! Me quieren matar” gritaba un guatemalteco a la radioperadora de Cruz Roja Mexicana, al irrumpir en la base del cuerpo de socorros para esconderse de los centroamericanos que trataban de asesinarlo y secuestrarlo.
Fue alrededor de las 08.00 horas cuando el centroamericano llegó corriendo a las instalaciones de Cruz Roja, ubicadas sobre la calle Barranquilla, entre el bulevar Benito Juárez y el bulevar Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe.
Con la cara desencajada por el horror que lo invadía, Víctor Bonaparte Arriaga, de 45 años de edad, se refugió en la base de Cruz Roja para pedirles auxilio, pues aseguraba que varios migrantes que lo habían acompañado en su travesía trataban de secuestrarlo y asesinarlo.
Al escuchar los gritos del centroamericano, la radioperadora decidió pedir el apoyo de la Policía Municipal, pero debido a la delicadeza del caso, llegaron al lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal y oficiales de Fuerza Coahuila.
También puedes leer: Niño de primaria intenta apuñalar a su compañero
Debido que el miedo que invadía al guatemalteco, este les suplicó a las autoridades que lo aseguraran y custodiaran hasta el Instituto Nacional de Migración, para que tomaran cartas en el asunto.