Personal de Protección Civil acudió al auxilio del lesionado.
Por: Cruz Mancinas
MINA, NUEVO LEON.- Prensado entre los retorcidos fierros del armatoste en el que viajaba de 'raid', terminó un hombre luego que la unidad volcó aparatosamente a orillas de la carretera federal número 53, lo que desató la movilización de los cuerpos de rescate y autoridades.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 80, el conductor de la pesada unidad se identificó ante los agentes de la Guardia Nacional, División Caminos, como Iván Aurelio Tristán, quien afortunadamente solo presentaba golpes leves.
Sin embargo, comentó que el lesionado, quien solo se identificó con el apellido Salazar, le había pedido 'raid' en el municipio de Mina, sin dudarlo lo levantó, pues mencionó que era originario del Ejido Espinazo, por lo que no tardaría mucho en llegar a su destino.
Fue a la altura del paraje conocido como "Los Columpios" en donde el chofer de la unidad perdió el control y volcó aparatosamente, quedando el copiloto y quien hacía unos minutos le había pedido un 'aventón', prensado entre los retorcidos fierros del tráiler, el cual quedo completamente destrozado.
Hasta el lugar llegó personal de Protección Civil y lograron rescatar al copiloto, después de varias maniobras con el equipo hidráulico y las quijadas de la vida.
El lesionado fue colocado en una camilla y trasladado a un hospital en donde quedó en manos de los especialistas.
El armatoste con razón social "TRIGUL Transportes" quedó fuera de la carpeta asfáltica, las labores por parte del operador de una grúa se prolobgaron durante varias horas causando un fuerte congestionamiento vial.