A pesar de la rápida intervención de las autoridades y socorristas del GRUM, nada se pudo hacer por el producto. Fue declarado muerto en el hospital.
Por: Cruz Mancinas
FRONTERA, COAH.– Una lamentable tragedia se registró la tarde del jueves, cuando una mujer embarazada de cinco meses sufrió un aborto espontáneo. Pese a los esfuerzos de paramédicos y oficiales por salvar al producto, murió a su llegada al hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando Ingrid Judith García Briones comenzó a presentar fuertes molestias que alarmaron a sus familiares, quienes de inmediato solicitaron ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias.
Paramédicos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) arribaron al domicilio ubicado en la colonia Independencia y, con el apoyo de Seguridad Pública para abrir paso en el tráfico, trasladaron a Ingrid de urgencia al Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova.
Lamentablemente, pese a los esfuerzos tanto de los cuerpos de auxilio como del personal médico del nosocomio, el producto no resistió.
La joven quedó bajo observación médica para atender las secuelas físicas y emocionales del hecho.