Guadalupe, cegada por los celos, arremetió contra la unidad de Luis, quien, en sus intentos por calmarla, la abofeteó.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un altercado entre una pareja terminó en la detención de ambos involucrados, luego que una mujer, cegada por los celos, dañó las llantas de un camión de ruta, lo que provocó que su pareja la agrediera.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas de ayer, en la calle Guerrero número 1503, entre Isabel Amalia y Jazmines, en la colonia Oscar Flores Tapia.
Elementos de la Policía Violeta acudieron al sitio tras recibir un reporte de violencia.
Al llegar, Guadalupe Hernández Cisneros, de 29 años, denunció que su pareja, Luis Bernardo Flores Ortiz, de 28 años, la había golpeado después de descubrirla dañando su camión con un cuchillo.
La mujer admitió haber intentado desinflar las llantas del vehículo tras enterarse de una supuesta infidelidad, pero al no lograrlo, optó por cortarlas con un arma punzocortante.
Flores Ortiz declaró que, al llegar a su domicilio, encontró a Hernández Cisneros dañando su vehículo y, al intentar detenerla, recibió una leve herida en la espalda.
Afirmó que su pareja se encontraba en estado de ebriedad y fuera de control, por lo que reaccionó dándole una cachetada.
Las autoridades constataron los daños en el camión y procedieron a la detención de ambos: Hernández Cisneros por daños y Flores Ortiz por violencia familiar. Fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública para su certificación médica y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, respectivamente.