Por acumulación de gas se quema ´El Ruliman´

Bairon rescató a su hermano de ocho años, y a él, un Policía al verlo con quemaduras de primero y segundo grado en pies, manos y brazos.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Un hombre de 30 años resultó con quemaduras de primero y segundo grado, principalmente en los pies y manos, por rescatar a su hermano de ocho de la casa rodante que habitaban al encontrarse en llamas, cuando explotó por acumulación de gas.

Fue la tarde de ayer cuando vecinos de la calle Gilberto Limón llamaron al 911 para reportar que el famoso circo 'Ruliman' se estaba quemando.

De inmediato, Bomberos, Policía y paramédicos de Cruz Roja Mexicana se desplazaron a la colonia Veteranos de la Revolución, donde encontraron a Víctor Bairon Alejandro Robles Tobías, corriendo desesperado hasta la casa rodante para sacar a su hermano pequeño, Christopher.

Al poner a salvo al menor, Bairon intentó contener el fuego, pero no lo logró pues una acumulación de gas en la casa rodante causó una explosión que lo dejó malherido y sin poder caminar.

En un acto de total heroísmo y sin importarle poner en riesgo su integridad, el oficial de la Policía Municipal, Alán Soto, sacó a Bairon del vehículo en llamas al verlo tratando de sofocarlo.

"El Policía vio al muchacho, vio que no podía caminar debido a sus quemaduras y se metió en la patrulla para sacarlo, lo resguardo porque quería apagar el incendio a pesar de verse malherido" indicó una vecina que presenció los dramáticos hechos.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana auxiliaron a Bairon y a su madre Victoria Robles Torres, actual pareja de Carlos Martínez Castillo, uno de los hermanos fundadores del circo 'Ruliman'.

"No supimos que pasó, nosotros andábamos en la Chinameca que es donde tenemos los juegos mecánicos, encontramos todo ardiendo y al hijo de mi pareja con quemaduras' dijo Carlos Martínez mientras miraba desconsolado como el patrimonio que durante tantos años dio alegría a la ciudadanía, se consumía por el fuego.

Los Bomberos realizaron rápidamente labores de enfriamiento mientras que las autoridades resguardaban la zona para evitar una tragedia.

Por fortuna, el niño de ocho años resultó ileso, mientras que su hermano y su madre fueron trasladados al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde las quemaduras de Bairon serían atendidas por los especialistas.

Salir de la versión móvil