Por culpa de sus vicios, por poco muere quemado

José Vielma Mendoza terminó con serias quemaduras, al encender un cigarro mientras andaba impregnado de thinner.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Un hombre conocido por sus problemas de adicción terminó con serias quemaduras en los brazos y el abdomen luego de que, al drogarse con thinner, su ropa se impregnara accidentalmente con el solvente y posteriormente encendiera un cigarrillo, lo que provocó que fuera envuelto por las llamas. 

El incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas de ayer sobre la calle Plan de Guadalupe, en el Fraccionamiento Francisco I. Madero.

A pesar que se dijo que otro maladro roció de manera intencional a la víctima, identificada como José Guadalupe Vielma Mendoza, este explicó a los socorristas que mientras inhalaba thinner, derramó sin darse cuenta una cantidad considerable del químico sobre su ropa.

Minutos después, al encender un cigarro, se produjo el incendio que lo dejó gravemente herido. 

Vecinos que presenciaron la escena acudieron de inmediato para auxiliar a Vielma Mendoza y lograron apagar las llamas con lo que tenían a la mano. Sin embargo, las quemaduras ya habían causado estragos en su cuerpo, afectando principalmente su brazo izquierdo y el abdomen. 

Paramédicos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas acudieron al lugar tras el reporte de emergencia, estabilizaron al hombre y lo trasladaron al Hospital General Amparo Pape de Benavides debido a la gravedad de las lesiones. Ahí, médicos especialistas se hicieron cargo de su tratamiento. 

Salir de la versión móvil