Por mentiroso se lo lleva la PRONNIF

En sus intentos por llegar a Cuatro Ciénegas, Daniel ´N´ de 10 años escapó de su casa y le mintió a la Policía acusando a su madre de golpearlo.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- En sus intentos por irse a vivir con su abuela al municipio de Cuatro Ciénegas, un menor de 10 años terminó a disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia luego que acusó a su madre de maltratarlo cuando la Policía lo encontró vagando solo por la rotonda de Benito Juárez, quien aseguró que lo golpean por no llevarle dinero.

Daniel 'N' le mintió a los oficiales al asegurar que es originario del municipio de Cuatro Ciénegas pero todo salió a la luz cuando su madre, al enterarse que la Policía lo resguardó, acudió a buscarlo luego que se escapó de su casa.

El niño fue puesto a disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia luego que la Policía lo encontró descalzo, sucio y con visibles rasguños en la espalda. Trascendió que el niño sufre de epilepsia por lo que se encuentra bajo tratamiento médico.

Eran cerca de las 06:54 horas, cuando elementos asignados a la vigilancia del sector en cuestión, fueron alertados sobre la presencia de un niño que vagaba sólo por el puente Cal y Canto, al oriente de la ciudad y que caminaba con rumbo al Pueblo.Los oficiales se abocaron a buscar al niño y lo ubicaron sobre la rotonda de Benito Juárez.

Al ver el estado en el que se encontraba el menor, los oficiales no dudaron en interceptarlo para cuestionarlo sobre que hacía solo en el lugar.

Daniel 'N' dijo que quería volver a su casa en el Pueblo Mágico mientras pedía a los oficiales le consiguieran un boleto de autobús, asegurando que su madre le pega cada vez que no le lleva dinero, por lo que al escuchar lo anterior aunado a las condiciones en las que se encontraba el pequeño, los representantes de la ley decidieron asegurarlo al determinar que se encontraba en una situación vulnerable.

Daniel 'N' fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde minutos después llegó una mujer que dijo ser su madre para comparecer ante el juez calificador, saliendo la verdad a la luz.

La madre del niño indicó que Daniel 'N', quien se encuentra bajo tratamiento médico ya que sufre de ataques de epilepsia, escapó de su casa ubicada en el Sector El Pueblo por medio de una ventana mientras ella dormía pues a toda costa intenta irse a vivir con su abuela.

Sin embargo, el juez optó por dar parte del caso a los agentes de la PRONNIF, quienes resguardaron al niño y realizarían las averiguaciones correspondientes en torno a lo sucedido.

Salir de la versión móvil