Tras el fuerte choque contra el Focus en el que quedó atrapada Diana, Pedro perdió el control de la camioneta y remató estrellándose contra un poste.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un fuerte accidente de tránsito dejó como saldo una mujer prensada entre los fierros retorcidos de su automóvil tras un brutal choque ocurrido esta mañana en el cruce del bulevar Benito Juárez con la avenida Acereros.
La colisión, registrada alrededor de las 07:00 horas, involucró a una camioneta Ford Explorer, de color arena y un Ford Focus.
Diana Janeth González Seispardo, de 32 años, conducía el Ford Focus blanco cuando, presuntamente, el conductor de la camioneta Ford, identificado como Pedro Sánchez Aguilar, se 'voló' la luz roja del semáforo en dicha intersección y la impactó de lleno. La fuerza del choque fue tal que ambas unidades quedaron proyectadas sobre los carriles de circulación.
Tras el impacto inicial, la camioneta de Sánchez Aguilar perdió el control y terminó estrellándose contra un poste de madera ubicado en el borde de la vía. El conductor de la camioneta resultó lesionado y recibió atención médica en el lugar antes de ser trasladado al hospital.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana se movilizaron al sitio con una ambulancia y un camión de rescate para realizar las labores de extracción de la mujer atrapada. Utilizando el equipo de corte conocido como 'Las Quijadas de la Vida', los rescatistas lograron liberar a Diana, quien se encontraba malherida y atrapada dentro de su vehículo. Tras ser rescatada, Diana fue trasladada a un nosocomio.
Las autoridades del Departamento de Control de Accidentes se encargaron de abanderar el área para evitar otro posible accidente y realizar las diligencias correspondientes. Se ordenó el apoyo de una grúa para remolcar ambas unidades al corralón, mientras los oficiales elaboraron el peritaje para deslindar las responsabilidades del accidente.