Sheila con siete meses de gestación fue auxiliada por socorristas del GRUM.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un aparatoso accidente fue protagonizado por una mujer con siete meses de gestación, quien resultó lesionada tras ser impactada por un vehículo "fantasma" y posteriormente estrellarse contra otro coche y varias unidades que estaban estacionadas en calles de la colonia Guadalupe.
El fuerte percance ocurrió en el cruce de la avenida Monterrey y la calle Tegucigalpa de la colonia Guadalupe, movilizando a socorristas del GRUM, SAMU y elementos de Control de Accidentes.
Sheila Lizet Amaya Durán, de 25 años, vecina de la colonia Azteca, conducía un Ford Fusion gris, modelo 2013, cuando, según su versión, fue embestida por un automóvil de color guindo, cuyo conductor huyó del lugar tras el impacto.
El golpe provocó que Sheila perdiera el control de su vehículo y chocara un Nissan Tiida gris, modelo 2013, propiedad de Ana María Franco de la Cruz, quien circulaba por la avenida Monterrey.
El choque no terminó ahí, ya que el Ford Fusion también se estrelló contra varios vehículos estacionados. Entre los afectados se encuentran una Toyota Avanza modelo 2007, propiedad de Blanca Estela Garibay Asís; una Toyota Sienna modelo 2023, de Laura Guadalupe Medina San Miguel; y una Honda CRV modelo 2019, perteneciente a Elisa González Villarreal. Todos los vehículos resultaron con daños considerables, y el saldo de los daños materiales asciende a miles de pesos.
Socorristas del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) llegaron rápidamente al lugar para brindar asistencia a la futura madre, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Afortunadamente, su estado de salud y el de su bebé fueron reportados como estables.
Las autoridades elaboraron el peritaje, encontrando como responsable de los daños a la futura madre, indicando que podrían conseguir videos de las cámaras de vigilancia de viviendas o negocios aledaños para tratar de dar con el paradero del cafre, que según, Sheila, causó la colisión. Mientras tanto, los vehículos dañados fueron retirados del sitio, y se espera que se realicen las diligencias correspondientes para determinar el pago de los daños materiales.