El conductor de la maquinaria pesada dijo que la joven le pegó por alcance. Testigos dijeron que él fue quien se le atravesó al paso
Por: Mario Alemán
FRONTERA, COAH.- Atrapada entre los retorcidos fierros de su camioneta, terminó una mujer embarazada de 27 años de edad tras chocar contra una retroexcavadora que, presuntamente, le cerró el paso sobre la carretera federal número 30, la tarde de ayer.
El accidente vial fue reportado a los números de emergencia cerca de las 17:10 horas, en el kilómetro 10 a la altura de la constructora Calera, aproximándose de inmediato socorristas de Bomberos y Cruz Roja a bordo del camión de rescate y una ambulancia.
Por fortuna, la chica sólo estaba atrapada entre los fierros y no prensada, por lo que no se necesitó el uso de las quijadas de la vida. Una vez extraída de la camioneta marca Dodge Journey, color negro, fue llevada a la clínica 7 del Seguro Social en Monclova, para su atención médica.
En el nosocomio, la lesionada fue identificada con el nombre de Andrea Reyes Ramos, quien presentaba politraumatismo, dolor en las cervicales y en las vértebras, así como pérdida espontánea de la conciencia.
Por su parte, elementos de Control de Accidentes señalaron que la joven embarazada circulaba sobre la carretera federal número 30, con dirección al poniente y al llegar al kilómetro 10 se impactó en el costado derecho de una retroexcavadora, color amarilla, que presuntamente le cerró el paso.
El conductor de la pesada unidad alegó que no se había atravesado y que el choque había sido por alcance, ya que se encontraba estática cuando sobrevivió el percance.
Le tocaría a los elementos de Control de Accidentes realizar el peritaje correspondiente para poder deslindar responsabilidades y señalar al conductor.