El Comandante de Bomberos Miguel Domínguez sacó un billete de su cartera y se lo dio a la mujer para que comprara algo de comida para sus nietos.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Desesperada por no tener dinero para darle de comer a sus dos nietos, una mujer decidió prenderle fuego a un colchón para tratar de vender el spring y con ello obtener unos cuantos pesos. Lo anterior por poco y acaba en tragedia ya que el fuego se descontroló siendo necesaria la intervención de los Bomberos.
Los hechos ocurrieron al interior de la casa marcada con el número 746 de la calle Juárez, del Centro, donde una abuelita decidió no quedarse de manos cruzadas y buscó una manera de conseguir dinero para darles de comer a sus pequeños nietos, niña y niño.
La mujer, a pesar del riesgo que implicaba, decidió quitarle a un colchón el spring pero para agilizar las cosas, le prendió fuego mismo que de inmediato comenzó a consumirlo.
Sin embargo, el aire no ayudó avivando las llamas que amenazaban por arrasar con todo a su paso por lo que fue necesario pedir el apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron con rapidez al lugar.
Luego de apagar el fuego, los Bomberos dialogaron con el ama de casa, quien dijo que la desesperación por no tener comida para sus nietos la llevó a encender el colchón.
Al escuchar lo anterior, el Comandante de Bomberos Miguel Domínguez no dudó en sacar un billete de su cartera y se lo entregó a la mujer para que ella y sus nietos tuvieran algo para comer.