Autoridades brindan recomendaciones de seguridad tras movilización por quema controlada en Monclova.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH. – Una intensa movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y oficiales de la Policía Municipal se registró la mañana de ayer en calles de la colonia Pedregal de San Ángel, luego de que vecinos reportaron al 911 que una casa se estaba incendiando.
Fue sobre la calle San Luis, entre la calle Laredo, donde habitantes de la zona solicitaron el apoyo de las autoridades al observar humo que salía de una vivienda, generando alarma entre los vecinos del sector.
De inmediato, los bomberos y personal de Protección Civil al mando de su director Pedro Alvarado, así como unidades de la Policía Municipal, se desplazaron al lugar para atender el reporte de emergencia.
Al arribar al domicilio señalado, las autoridades y elementos de bomberos descubrieron que se trataba de una quema de basura controlada por parte del propietario de la vivienda, quien se encontraba en el lugar.
Los vulcanos dialogaron con el dueño del domicilio y le realizaron una serie de recomendaciones de seguridad, a fin de evitar riesgos para su integridad y la de sus vecinos, explicándole la importancia de notificar previamente y controlar este tipo de quemas para evitar incidentes mayores.
Tras confirmar que no existía riesgo, las autoridades se retiraron del lugar, exhortando a los vecinos a mantener la calma y continuar reportando cualquier situación que represente un posible riesgo en la colonia.