Miguel Ángel tenía toda la intención de quitar el cableado eléctrico del lugar, con la ayuda del cuchillo.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- En un fallido intento de robar cableado y dejar sin energía eléctrica al emblemático Cristo de la Bartola, un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la madrugada de este miércoles. El sospechoso, identificado como Miguel Ángel Ojeda Reyna, de 24 años, fue sorprendido cuando se encontraba merodeando por el área ubicada en la colonia Guadalupe, armado con un cuchillo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:27 horas, cuando los oficiales preventivos de la unidad 230, en su patrullaje de rutina, notaron un comportamiento sospechoso de un individuo que se asomaba por la ventana de un vehículo estacionado en las cercanías. Al proceder con una revisión de rutina, los elementos policiales descubrieron que Ojeda Reyna portaba un cuchillo con una hoja de acero inoxidable de aproximadamente 12 centímetros de largo y un mango de madera de color café de 10 centímetros, oculto en la parte delantera de su pantalón.
Los oficiales procedieron con la detención de Ojeda Reyna, con domicilio en la calle Matías Ramos, número 556 de la colonia Leandro Valle, por el cargo de portación de arma prohibida, así como otros delitos que puedan resultar de la investigación.
Tras la detención, el cuchillo fue asegurado como evidencia, y el sospechoso fue trasladado para su certificación médica antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público.