Quería robarse 20 kg de cobre

Por: Néstor Medellín

MONCLOVA COAH.- Una mujer fue detenida por las autoridades y posteriormente consignada ante el Ministerio Público al ser sorprendida tratando de sacar alrededor de 20 kilos de cobre en la empresa Alphabet México.

La captura fue al filo de las 16:30 horas del día siendo identificada la dama como Erika April Martínez Gómez, de 33 años de edad con domicilio en la colonia Independencia de Cd Frontera.

Los datos recabados por las autoridades y por los guardias de seguridad privada arrojaron que la presunta ladrona de cables de cobre de la empresa ya mencionada, terminó siendo cómplice de una posible banda de delincuentes que trabajan en el mismo lugar.

La mujer detenida, detalló que solo le indicaron donde estaban escondidas las mochilas cargadas de cobre, y su trabajo era ponerlas fuera de Alphabet para después cobrar una cantidad de dinero por ello.

Siendo la hora de salida, ella cargaba con las dos mochilas pero al llegar al filtro de la caseta de vigilancia, los guardias lograron darse cuenta de todos los kilos de cable que llevaba consigo.

Al ser sorprendida con material exclusivo de la compañía, rápidamente recurrieron a la Policía Municipal, quien se encargó de ponerla tras las rejas y posteriormente fue consignada ante el Ministerio Público.

Salir de la versión móvil