Ruby resultó gravemente herida en el brutal impacto ocurrido en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.
Por: Brenda Rebolloso
FRONTERA, COAH.- Un fuerte accidente ocurrido la tarde de ayer dejó gravemente lesionada a Ruby Magdalena Mejía Valdez, de 30 años, vecina de la Zona Centro. La mujer, quien conducía un Chevrolet Aveo, perdió el control de su vehículo al salir de una pronunciada curva en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, lo que provocó que se estrellara de lleno contra la plataforma de un lowboy estacionado en el acotamiento.
El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas, a la altura de la empresa Metalpro. Ruby, quien transitaba en dirección de poniente a oriente, manejaba a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control del volante al tomar la curva. Desafortunadamente, su vehículo impactó de lleno contra la plataforma de un lowboy propiedad de la empresa Arrendadora y Pavimentadora SIBA, la cual estaba detenida en el acotamiento.
El impacto fue tan brutal que Ruby, quien es trabajadora de una tienda departamental ubicada en el Mall Paseo Monclova, resultó severamente herida al golpearse contra el parabrisas y quedar prensada dentro del vehículo. De inmediato, cuerpos de rescate se movilizaron al lugar. Socorristas del SAMU, Grupo de Rescate Urbano de Monclova (GRUM), Bomberos Monclova, junto con elementos de la Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional, acudieron para auxiliar a la lesionada.
Los rescatistas lograron liberarla del interior del vehículo y los paramédicos del SAMU la trasladaron de urgencia a la Clínica 7 del IMSS, donde quedó bajo atención médica especializada.
Por su parte, los oficiales de la Policía Estatal realizaron el peritaje correspondiente para determinar las causas exactas del accidente. También se entrevistaron con el conductor de la unidad de carga estacionada. Una grúa fue solicitada para remover los restos del Aveo, que quedó completamente destrozado, y trasladarlo a un corralón.