Recibe descarga de 13 mil voltios

El albañil rozó por accidente la línea de alta tensión mientras realizaba una impermeabilización.

Por: Mario Alemán

MONCLOVA, COAH.- Un albañil terminó con quemaduras de segundo y tercer grado, luego de recibir una descarga eléctrica de 13,800 voltios cuando realizaba trabajos de impermeabilización en la azotea de una vivienda de dos pisos, en la colonia Primero de Mayo.

Los hechos ocurrieron en la vivienda localizada sobre la calle Manuel J. Othón, número 1102, de la colonia Primero de Mayo, poco antes de las 16:00 horas, cuando Fernando Medellín Vázquez de 36 años, trabajaba en el techo.

De un momento a otro, tocó accidentalmente los cables de alta tensión de una línea de 13,800 voltios, recibiendo una fuerte descarga eléctrica, testigos comentaron que incluso ardió en llamas y estuvo a punto de caer desde el segundo piso pero su compañero de trabajo lo sostuvo de los pies y lo recostó sobre el techo.

Al lugar llegaron Policías Preventivos y los diversos cuerpos de rescate, como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, quienes subieron al techo para brindarle los primeros auxilios al lesionado.

Luego de estabilizarlo, los paramédicos realizaron diversas maniobras para bajarlo y así poder trasladarlo a la sala de urgencias de la clínica 7 del Seguro Social, donde ingresó en estado crítico y tuvo que ser intubado debido a la gravedad de las quemaduras que la descarga eléctrica le causó.  

Lamentablemente, los médicos que lo recibieron pese a que no es derechohabiente del IMSS, reportaron como delicado su estado de salud.

Salir de la versión móvil