Rescatan a 70 indocumentados

Iban en un vagón como “trampas”; autoridades solo lograron retener a 15.

Por: Brenda Rebolloso

FRONTERA, COAH.- Alrededor de 70 centroamericanos que viajaban como ‘trampas’ fueron salvados de morir asfixiados dentro de los vagones del ferrocarril al ser rescatados por oficiales de la Guardia Nacional y personal de Ferromex. La mayoría de los indocumentados logró escapar siendo detenidos tan solo 15 de ellos.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando las autoridades fueron requeridas sobre la calle Sonora con Chihuahua de la colonia Occidental, luego que el personal de Ferromex descubrió al grupo de personas que viajaba de incognito dentro de las tolvas.

De inmediato, se ordenó que el tren parara su marcha y pidieron el apoyo de la Guardia Nacional para abrir uno a uno los vagones, encontrando dentro a cerca de 70 indocumentados que viajaban como ‘trampas’ con la ilusión de cumplir el sueño americano sin medir el riesgo que esto representa.

Los indocumentados no tomaron en cuenta que dentro del espacio reducido y por ser un número considerables de personas, el oxígeno comenzaría a escasearse, lo que les impediría respirar libremente.

Al verse a salvo, la mayoría de los centroamericanos aprovechó para salir corriendo, sin embargo, solo algunos cuantos fueron detenidos por oficiales de la Guardia Nacional, quienes les indicaron que sólo buscaban salvarles la vida.

Luego de verificar que los 15 indocumentados se encontraban estables fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración, quienes se encargarían de deportarlos a su país de origen.

Salir de la versión móvil