Rescatan a hermanitos

La Policía Municipal canalizó a los niños a la PRONNIF.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Tres menores de edad fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal tras ser descubiertos viviendo en condiciones deplorables bajo el cuidado de sus padres adictos, en una vivienda ubicada en la calle Privada Elizondo, número 3. El hecho se destapó gracias a que la dueña del inmueble solicitó el apoyo de las autoridades para desalojar a la pareja, debido a sus malos hábitos.

La intervención policial se llevó a cabo la mañana de ayer, cuando los oficiales fueron requeridos por la propietaria del lugar. Al llegar, se encontraron con una escena alarmante: las dos menores, María 'N', de dos años, y Sofía 'N', de un año y medio y dos, jugaban en medio de basura y ropa sucia, completamente descuidadas. Las condiciones insalubres del lugar representaban un peligro evidente para las niñas.

Al investigar más a fondo, los oficiales notaron que Leily Ríos, de 24 años, madre de las menores, les había dado de comer solo arroz con agua, y junto a la improvisada mesa donde estaban las niñas, hallaron un foco de vidrio con una sustancia granulada, al parecer cristal. Ante esta situación, y el riesgo en que se encontraban las menores, los policías decidieron resguardar a las pequeñas de inmediato.

Además de rescatar a las dos niñas, las autoridades solicitaron la intervención de la Policía Escolar para localizar al tercer hijo de la pareja, un niño de nueve años que se encontraba en la Escuela Primaria Leopoldo Villarreal. El menor fue llevado posteriormente a la jefatura, donde se le brindó protección.

El caso fue turnado a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), que ya inició las investigaciones pertinentes para esclarecer la situación y determinar las medidas que garanticen la seguridad y bienestar de los menores.

Salir de la versión móvil