Los paramédicos de Cruz Roja, Irving Liñan, Héctor Cobas, y Enrique Partida, en conjunto con Francisco Meraz de Protección Civil, subieron al cerro y lograron ubicar a Edwin.
Por: Brenda Rebolloso
CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Un sambonense que se perdió en el Cerro del Muerto fue rescatado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y personal de Protección Civil, quien fue localizado en avanzado estado de deshidratación.
Fue la mañana de ayer, cuando Edwin de Luna Guajardo de 43 años, vecino de la calle Chabacano, número 729, del Fraccionamiento Chabacano, decidió aventurarse al Cerro del Muerto, para presenciar el eclipse solar.
A pesar de haber tenido otras experiencias en senderismo, Edwin subió el cerro llevando solamente litro y medio de agua sin imaginar que el destino le haría una mala jugada.
La botella en la que llevaba agua para hidratarse se perforó al pasar por unas ramas espinosas.
Varias horas transcurrieron hasta que se reportó el extravió del sambonense.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Delegación Cuatro Ciénegas, y personal de Protección Civil, se movilizaron a las faldas del Cerro del Muerto, ubicado en la carretera federal 30.
El rescate fue encabezado por Irving Liñán, Enrique Partida, Héctor Cobas, y Francisco Meraz, quienes subieron al cerro para comenzar las labores de búsqueda de Edwin.
Los rescatistas sabían que cada minuto que pasaba era crucial; por fortuna, los paramédicos lograron ubicar a Edwin, quien yacía tirado entre enormes rocas. Se había rendido.