Caos, destrucción y una familia sin energía eléctrica fue lo que dejó el operador de la unidad, a su paso por la colonia Ejidal.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- La imprudencia de un operador de camión de carga causó un auténtico caos en la colonia Ejidal, luego de enganchar y reventar cables de la Comisión Federal de Electricidad, provocando daños en la mufa de una vivienda.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas en la intersección de las calles Manuel M. Ponce e Industrial, cuando el conductor de un camión marca Kenworth, color blanco y con placas PR-046-A, propiedad de la empresa "Más", circulaba sin medir correctamente las dimensiones de la caja de su unidad.
El operador, identificado como Genaro Rivera Orozco, con domicilio en Sierra Mojada, enganchó los cables con la caja del camión, pero en lugar de detenerse, continuó su marcha, provocando que los cables se reventaran y la mufa del domicilio número 109 fuera arrancada por completo.
La afectada, Eugenia Nohemí Navarro Rodríguez, pidió ayuda inmediata a las autoridades al quedar su vivienda sin suministro eléctrico y con daños visibles.
Elementos de Tránsito Municipal y del Departamento de Control de Accidentes acudieron al lugar, y ante el riesgo por cables energizados, solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos. El área fue acordonada mientras se pedía la presencia de una cuadrilla de la CFE.
Genaro fue asegurado y llevado a la Comandancia Municipal, donde se espera que llegue a un acuerdo tanto con la CFE como con la propietaria afectada, mediante el ajustador del camión. El incidente dejó como saldo únicamente daños.