La caja del camión acabó por vencerlo, causando que volcara.
Por: Brenda Rebolloso
La volcadura de un camión transportador de cerveza, provocó que cientos de botes quedaran derramados sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari la mañana de ayer. Afortunadamente, en el accidente, no hubo personas lesionadas.
Fue en punto de las 9:11 de la mañana, cuando Mizraim Alberto Luna Pineda circulaba de oriente a poniente por el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, a bordo de un camión marca Hino, modelo 2023.
Al llegar a la pendiente ubicada en el puente que cruza las vías del ferrocarril, el mal acomodo de la carga, provocó que la unidad se ladeara cayendo sobre su costado derecho y derramando decenas de tapas de 24 ´s, de cerveza de la marca Modelo.
El accidente movilizó de inmediato a los elementos de Seguridad Pública de Monclova y de la Policía Civil de Coahuila, que acudieron para abanderar el área e impedir que se registrara un nuevo percance.
Como pudieron, el chofer y el acompañante salieron de la cabina ilesos, aunque un poco asustados por el accidente que dejó miles de pesos en pérdidas.
Los empleados de la cervecería, de inmediato dieron aviso a sus jefes, que llegaron en cuestión de minutos con varias camionetas para trasladar las tapas de cerveza que quedaron intactas en la volcadura.
El pavimento del Libramiento quedó encharcado por los cientos de botes de aluminio que se abrieron derramando la etílica carga, ante la mirada atónica de automovilistas que presenciaban con humor la escena.
Toda la carga, incluida la cerveza que quedó como merma, fue asegurada por empleados de la compañía, sin que se registraran incidentes de rapiña, como si ocurre en este tipo de accidentes en otras partes del país.
Cabe señalar que la carga tenía como destino el municipio de San Buenaventura, donde abastecerían una cadena de depósitos y expendios de la marca, los que tendrán que esperar para abastecerse.