El chistecito les salió a sus padres en más de ocho mil pesos.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH. – Once menores de edad, entre ellos cuatro mujeres, fueron asegurados por la Policía Municipal en medio de una riña campal en la colonia San Salvador, tras apedrear una unidad de Seguridad Pública, destrozando el cristal de una de las ventanas.
La noche de ayer, al filo de las 23:00 horas, se registró una fuerte movilización por parte de las fuerzas de seguridad en las calles de la colonia San Salvador, principalmente en la calle Evodio Torres Cano, en donde se registraban mas de 30 menores de edad alterando el orden.
Al llegar las unidades de Seguridad Pública, la patrulla 217 fue apedreada por los adolescentes, por ello fueron asegurados once adolescentes, quienes fueron llevados a las celdas de la Comandancia Municipal.
En cuestión de minutos llegaron las madres de familia a las instalaciones de la Comandancia, con la papelería correspondiente en mano, afirmaban que sus hijos eran "blancas palomitas", no habían participado en la trifulca, y que mucho menos habían lanzado proyectiles a las unidades de Seguridad Pública.
Se trataba de Daniel "N" de 16 años de la San Salvador, Ángel "N" de 17 años de la Independencia, Julián "N" de 17 años de la San Salvador, Eduardo "N" de 16 años de la Independencia, Victoria "N" de 13 años de la colonia Margarito Silva, Karen "N" de 14 años de la Margarito Silva, Dulce "N" de 13 años de la Independencia, América "N" de 15 años con domicilio en la colonia Diana Laura de Frontera, Jesús "N" de 12 años de la San Salvador, Alejandro "N" de 13 años de la Independencia, Yandel "N" de 15 años de la San Salvador.
A los padres de familia, no les quedó de otra que liquidar el daño a la unidad que ascendió a más de ocho mil pesos, después de ello, uno a uno fueron liberados, logrando finalmente su libertad.