Juan Leopoldo Recio fue consignado al Ministerio Público bajo el cargo de robo a comercio y/o lo que resulte.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.-"Se me hizo fácil" fue lo que dijo un hombre a los oficiales de la Policía Municipal a los que un guardia de seguridad de la tienda de ´Mamá Lucha´ entregó, al sorprenderlo tratando de sacar varios botes de café.
Fue la tarde de ayer, cuando las autoridades fueron requeridas por el personal de la tienda ubicada en el bulevar San José y calle Manuel J. Celis, en la colonia Veteranos de Monclova.
Los elementos de seguridad fueron recibidos por el guardia de la tienda, quien explicó que había detenido a Juan Leopoldo Recio Veliz, de 65 años de edad, con domicilio en calle Veracruz, número 805 de la colonia El Mirador, al observar que había guardado productos en su mochila sin pasarlos por la caja.
Según el reporte del guardia, el hombre, que llevaba puesta una playera tipo polo negra y pantalón de vestir café, pasó a pagar solo un pan blanco, omitiendo el resto de los productos que había ocultado en su mochila.
El sospechoso intentó justificarse diciendo que necesitaba la mercancía. Los productos recuperados incluían tres frascos de café de diferentes marcas y un paquete de galletas.
Los oficiales procedieron a la detención formal de Juan Leopoldo, informándole de sus derechos y poniéndolo a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el delito de robo a comercio.