Roba camioneta para huir de anexo

La intensa persecución se extendió hasta el ejido Primero de Mayo, pues Miguel pretendía llegar a Sabinas.

Por: Delia Tijerina

FRONTERA COAH.- Un adicto fue capturado por elementos preventivos en medio de una intensa persecución que se extendió hasta el ejido Primero de Mayo luego que robó una camioneta en calles de la colonia Occidental tras golpear a sus familiares, quienes buscaban anexarlo. El presunto intentaba llegar hasta Sabinas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas de ayer cuando elementos de la Policía Preventiva fueron alertados del robo de una camioneta y que el delincuente era perseguido por familiares de los afectados a lo largo del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, en dirección al norte.

De inmediato, autoridades se dispusieron a darle alcance iniciando una intensa persecución a lo largo de la carretera federal número 57, donde autoridades y los propios afectados seguían a gran velocidad la camioneta Ford Escape, color rojo.

Fue a la altura del ejido Primero de Mayo donde los uniformados lograron darle alcance a Miguel Pizarro González de 18 años de edad, quien de inmediato fue asegurado.

Miguel fue trasladado por sus familiares hasta el anexo de la colonia Occidental, sin embargo al llegar al centro de rehabilitación comenzó a agredir a sus familiares logrando zafarse para escapar corriendo.

Fue en la calle Allende a la altura de la calle Ayutla, donde Miguel aprovechó que una mujer dejó su camioneta abierta y con las llaves puestas para robarla y escapar en ella a toda velocidad, siendo el encargado del centro de rehabilitación y familiares de la afectada, quienes comenzaron a seguirlo mientras daban parte al número de emergencias.

Tras lograr su detención, Miguel fue trasladado a la Comandancia Municipal, donde el propietario de la camioneta solicitó que sólo se le reparara el daño firmando un desistimiento, lo que dejó a Miguel Pizarro detenido por una simple falta administrativa.

Sin embargo, fueron sus propios familiares quienes solicitaron el apoyo de la corporación para trasladarlo al centro de rehabilitación al que sería anexado al culminar su arresto.

Salir de la versión móvil