El adolescente y los menores fueron consignados ante el Ministerio Público.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Dos menores y un adolescente fueron capturados por la Policía cuando robaban cerca de 10 mil pesos en cableado de fibra óptica del registro subterráneo de Teléfonos de México, por lo que fueron consignados ante las autoridades correspondientes.
Se trata de Ángel Gabriel Hernández Lara, de 18 años de edad, vecino de la calle Villa Latina, número 508, de Praderas del Sur, así como Jonathan 'N' y Edwin 'N', ambos de 15 años de edad.
Fue la tarde de ayer cuando los representantes de la ley sorprendieron a los jovencitos hurtando varios metros de cableado del registro subterráneo localizado en la esquina de la calle Obrero Unido y la calle Villa Latina.
Al ver lo anterior, los uniformados detuvieron su marcha y fueron tras ellos, logrando darles alcance cuando pretendían escapar cargando los rollos de fibra óptica.
Tras asegurar a los menores y a Ángel Gabriel, los oficiales los trasladaron a la jefatura, lugar donde quedaron a disposición del juez calificador en turno.
Al quedar los rollos de cable como evidencia del delito y luego que el personal de Telmex formuló cargos en contra de los presuntos ladrones, los tres fueron consignados ante el Ministerio Público bajo el cargo de robo agravado y lo que resulte.