Jesús fue puesto a disposición del Ministerio Público por el cargo de portación de arma prohibida y/o lo que resulte.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.– Un hombre fue detenido la mañana de ayer por elementos de la Policía Municipal luego de ser sorprendido merodeando, armado con un cuchillo, por calles del sector El Pueblo, situación que encendió las alertas de las autoridades y terminó con su aseguramiento.
El detenido fue identificado como Jesús Gerardo Briones Salinas, de 26 años de edad, quien manifestó tener su domicilio en la avenida Juárez número 761 de la misma colonia donde fue capturado.
Los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia de rutina por parte de elementos preventivos, quienes al circular por el cruce de la avenida Juárez y la calle Jesús Muñoz, detectaron la actitud sospechosa de Jesús, quien intentó evadir la presencia de los oficiales al ver la patrulla.
Al notar su comportamiento evasivo, los uniformados procedieron a interceptarlo y realizarle una revisión corporal preventiva, encontrándole entre sus pertenencias un cuchillo con una hoja de aproximadamente 10 centímetros de largo.
Debido a la portación del arma blanca sin justificación, el sujeto fue desarmado y trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde quedó tras las rejas.
El juez calificador en turno determinó su consignación al Ministerio Público bajo el cargo de portación de arma prohibida y/o lo que resulte.