Para evitar que Leobardo perpetrara un atraco, la Policía lo desarmó y consignó al Ministerio Público.
Por: Cruz Mancinas
MONCLOVA, COAH.- Por el delito de portación de arma prohibida, un oaxaqueño fue consignado ante el Misterio Público, tras haber sido sorprendido armado, fuera de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Petrolera, la tarde de ayer.
Su detención se registró cerca de las 17:20 horas, cuando las autoridades fueron requeridas en la colonia Petrolera en donde se reportaba a una persona que se encontraba fuera de una tienda de 24 horas de manera sospechosa pues temían que asaltara el negocio.
Al llegar al lugar, elementos preventivos le realizaron una revisión física a Leobardo Jiménez Jiménez de 50 años de edad, quien dijo ser originario del Estado de Oaxaca, encontrando un cuchillo casero bajo sus prendas de vestir.
Además cuando se encontraban revisándolo, un vecino acusó a Leobardo de haber tratado de meterse su casa.
Al ser cuestionado sobre el cuchillo, Leobardo argumentó en su defensa que se encontraba cocinando por lo que decidió salir a comprar unas cosas que le hacían falta, olvidando dejar el arma blanca en su hogar.
Tras la detención, los oficiales lo trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública a bordo de la unidad 212 y horas después lo consignaron ante las autoridades competentes.