El cuerpo de don Francisco de 76 años quedó tendido cerca del barandal, vecinas que pasaron por la banqueta, lo vieron e informaron a su esposa, quien estaba dentro de su hogar.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH. — Francisco Galván, de 76 años, perdió la vida de manera súbita al sufrir un infarto mientras barría las hojas secas en el patio de su domicilio, en la colonia San Francisco.
El trágico incidente ocurrió la tarde de ayer, en la casa marcada con el número 1002 del bulevar Ejército Mexicano, en la colonia San Francisco.
Las vecinas, al observar el cuerpo de don Francisco desde el barandal, alertaron a su esposa, quien, consternada, llamó a los servicios de emergencia.
"Ahorita vengo, voy a barrer las hojas" fueron las últimas palabras que Galván pronunció a su mujer antes de salir al patio, donde la muerte lo sorprendió.
A pesar de los esfuerzos de los socorristas del Grupo de Urgencias Básicas Coahuila, al llegar al lugar, Francisco Galván ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal se movilizaron para documentar el suceso, solicitando la intervención de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense para los procedimientos correspondientes.