Sale a buscar trabajo y sufre secuestro exprés

Los presuntos captores de Casandra la liberaron al no obtener el dinero de su familia, no sin antes destrozarle su celular.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Una joven de 21 años, identificada como Casandra Aguilar, vecina de la colonia Hipódromo, vivió momentos de angustia tras ser víctima de un secuestro exprés mientras se dirigía en busca de empleo en la Zona Centro. Dos individuos, la abordaron y a la fuerza la abordaron a un vehículo de color rojo, en el que la mantuvieron cautiva con el fin de extorsionar a su familia.

Los hechos fueron denunciados por el novio de la víctima, Carlos Barajas, y los familiares de Casandra, quienes comenzaron a recibir mensajes de texto amenazantes a través de WhatsApp exigiendo un rescate de 15 mil pesos para evitar el supuesto asesinato de la joven.

Ante esta situación, Carlos Barajas solicitó de inmediato la intervención de las autoridades, quienes se desplegaron hasta la vivienda de la víctima sin éxito en la localización de la misma.

Mientras tanto, los secuestradores, quienes despojaron a Casandra de su celular, iniciaron negociaciones con la familia exigiendo siete mil pesos a cambio de su liberación. Los familiares de la joven acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para formalizar la denuncia y comenzar la búsqueda rastreando su teléfono celular.

Sin embargo, Casandra fue localizada en la plaza del Museo Coahuila y Texas, después que sus captores, cubriendo sus rostros con paliacates, la dejaron en la calle Cuauhtémoc del Centro tras destruir su dispositivo móvil y amenazarla con represalias si miraba hacia atrás, instruyéndola a caminar por más de 10 minutos.

La joven indicó no reconocer a los individuos que la mantuvieron contra su voluntad dentro del vehículo. Agentes de la Policía Preventiva y detectives de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al lugar del hallazgo para dialogar con la víctima y realizar una exhaustiva averiguación. Mientras tanto, Casandra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada.

 
Salir de la versión móvil