Vanessa fue rescatada por los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.-Una mujer quedó atrapada dentro de su automóvil que salió disparado hacia el río Monclova luego de un violento choque con un camión de carga que se atravesó en su camino mientras transitaba por la avenida Constitución.
El fuerte accidente ocurrió en la intersección de la calle Río Balsas, cuando un Honda City terminó dentro del río, tras impactar con un camión Ford F350, que se le metió al paso.
Vanessa Yajaira García Echeverría, conducía un Honda City, modelo 2018, de color gris, cuando se vio involucrada en el accidente. Según el peritaje realizado por las autoridades, Ignacio Carrasco Garza, transitaba por la calle Río Balsas al volante del camión de carga Ford F350, modelo 1967, de color azul. Carrasco, al intentar incorporarse a la avenida Constitución en dirección al norte, sin tomar las precauciones necesarias, se atravesó en el camino del Honda City, provocando el impacto.
El choque fue tan violento que el Honda City salió disparado hacia el río Monclova, quedando varado en los carrizos que amortiguaron el golpe. Afortunadamente, Vanessa permaneció dentro del vehículo, pero con lesiones, mientras que el camión quedó en la orilla del río.
Testigos del accidente alertaron a las autoridades y solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, dirigidos por el Director Julio Ríos Cortez, se movilizaron rápidamente al lugar. Con la ayuda de una canastilla, los bomberos descendieron hasta el vehículo para rescatar a Vanessa, quien fue trasladada a la Clínica 7 del Seguro Social por paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Ignacio Carrasco también fue revisado por los socorristas debido que se quejaba de molestias físicas pero al no presentar lesiones que ameritaran ser atendidos en el hospital, la Policía procedió a asegurarlo luego que elaboraron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y solicitaron una grúa para retirar el Honda City del fondo del río. El automóvil fue remolcado hasta un corralón para su resguardo mientras que familiares de los involucrados buscarían llegar a un convenio.