Salvan a bebita de morir asfixiada

Socorristas del GRUM estabilizaron a la bebita de 15 días de nacida mientras que la Policía le abrió paso a la ambulancia para agilizar su llegada al hospital.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Una pequeñita de apenas 15 días de nacida que presentó insuficiencia respiratoria, movilizó a las autoridades y socorristas del GRUM, quienes acudieron al auxilio de su desesperada madre en la colonia Santa Bárbara.

Fue la noche de ayer cuando la madre de la recién nacida, identificada como Mía 'N', notó que su bebé no respiraba por lo que solicitó desesperadamente el apoyo de los socorristas, acudiendo con rapidez personal del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas hasta la casa ubicada sobre la Privada Santa Gracia, número 235 de la colonia en cuestión. 

Así mismo, oficiales de la Policía Municipal se desplazaron al domicilio para actuar conforme a las circunstancias y luego que los socorristas reanimaron a la bebita y lograron hacerla respirar, la abordaron a la ambulancia junto con su madre para abrirse paso al hospital.

Los oficiales municipales le abrieron paso a la ambulancia de los socorristas del GRUM para agilizar la llegada de la recién nacida al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde finalmente la bebita ingresó y quedó en manos de los especialistas.

Salir de la versión móvil