San Judas no hizo el milagro

Creían se trataba de un crimen.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.-  Un hombre de 63 años fue localizado sin vida, a un lado de una figura de San Judas Tadeo en el interior de su vivienda ubicada en la calle Álamo de la colonia Héroes del 47. El hallazgo movilizó a elementos policiacos y servicios de emergencia la tarde de ayer al especularse que se trataba de un crimen.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando el hijo del occiso, de nombre Luis Manuel Verastegui García, llegó a buscar a su padre en la casa marcada con el número 536. Al no obtener respuesta y preocupado por la falta de comunicación desde la madrugada, decidió solicitar el apoyo de las autoridades para ingresar al domicilio.

Elementos preventivos acudieron al lugar y, tras forzar la entrada, confirmaron el fallecimiento del adulto mayor. El cuerpo de don Manuel estaba tendido, a un costado de una figura de San Judas Tadeo.

Aunque inicialmente se temió que se tratara de un posible robo con violencia, detectives de la Agencia de Investigación Criminal descartaron esta hipótesis al determinar que el cuerpo no presentaba signos de violencia y que en la vivienda todo se encontraba en perfecto orden.

Paramédicos de Cruz Roja confirmaron el deceso, mientras personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado fijó la escena y recolectó evidencia. Según declaraciones del hijo, don Luis Manuel era una persona saludable y no padecía enfermedades crónicas, lo que aumenta la incertidumbre sobre la causa de su muerte.

La calle Álamo, entre las calles 15 de Mayo y Nogalar, fue cerrada durante varios minutos mientras se realizaban las diligencias correspondientes. Finalmente, el cuerpo fue trasladado por una funeraria al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría una autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Salir de la versión móvil