Saquea casa y vende laptop...¡a su dueño!

Por: Brenda Rebolloso

Luego de robar una laptop, una tableta electrónica entre otros objetos de un domicilio de la colonia Pedregal de San Ángel, un osado ladrón retó a su suerte al ofrecerlas en venta, pues al concretar la venta descubrió que el cliente era nada más y nada menos que el dueño de los artículos.

Fue la noche del pasado lunes, cuando el amante de lo ajeno hizo de las suyas en un domicilio de la calle San Nicolás, de donde se apoderó de los artículos antes mencionados, aprovechando que los propietarios no estaban en el lugar y se dio a la fuga.

En su afán por conseguir dinero, el hampón se encargó de ofrecer una costosa tableta en la compra de la computadora portátil marca Lenovo a cambio de cuatro mil pesos en efectivo, las cuales son propiedad de un trabajador de la empresa AFORE XXI.

El delincuente escapó al ver que quien le iba a “comprar” la computadora era el propietario de esta.

El ladrón no contó con la astucia del dueño de los objetos, quien por medio del GPS logró ubicar sus pertenencias cerca de un negocio destinado a la venta de oxígeno, por lo que no dudó en llegar al lugar para manifestar al dueño lo que pasaba.

Al cuestionar al dueño del negocio sobre las “mañas” de sus trabajadores, el comerciante negó tener algún empleado ratero e indicó que minutos antes, un hombre que buscaba conseguir trabajo como cuidador de su rancho le había ofrecido a la venta una laptop y una tableta.

Al conseguir el número del tipo, el afectado se hizo pasar por un cliente en potencia, conversó con el ratero y concretó una cita en el exterior de una frutería localizada sobre el bulevar San José esquina con la calle Sánchez Cárdenas.

También puedes leer: Vence al cáncer y habla de los 7 productos que no volvería a usar

Tremenda sorpresa se llevó el delincuente al enterarse que su “cliente” era el dueño de la vivienda que allanó, por lo que salió corriendo, dejando la computadora y la tableta, además de otros artículos abandonados, junto con su motocicleta.

El afectado no dudó en pedir el apoyo de la Policía, quienes al enterarse de la situación aseguraron los objetos y los trasladaron junto con su propietario a la Comandancia, donde narró lo sucedido ante el Juez Calificador.

Estando en la corporación policiaca, el ladrón se comunicó con la víctima y la amenazó indicando que se encontraba en el exterior de su vivienda por lo que le exigía que no diera parte a las autoridades.

Ante la amenazante llamada, las autoridades se desplegaron hasta la calle San Nicolás, pero no lograron ubicar al criminal.

Salir de la versión móvil