Saquean la UPN; Se llevan más de 200 mil

Presuntamente, los ladrones regresaron por más, pero no lograron su cometido.

Por: Brenda Rebolloso

BRENDA REBOLLOSO

MONCLOVA, COAH.- Cerca de 200 mil pesos en equipo y cuatro mil cuatrocientos pesos en efectivo fue lo que amantes de lo ajeno se llevaron de la Universidad Pedagógica Nacional durante el fin de semana. A pesar que un sujeto fue asegurado por la Policía Municipal al ingresar al plantel educativo, misteriosamente desapareció.

Fue la mañana del domingo cuando el velador de la universidad localizada sobre la avenida Las Granjas, llamó al 911 al descubrir el hurto.

El trabajador detalló que el robo fue perpetrado durante la madrugada del sábado pues al escuchar ruidos en el plantel, salió a revisar descubriendo a un grupo de sujetos saltando la barda mientras cargaban diversos objetos.

Los ladrones lograron llevarse siete proyectores, tres bocinas, una impresora, nueve micrófonos, siendo un total de cerca de 200 mil pesos en equipo, además del dinero en efectivo.

Así mismo, durante la madrugada de ayer, los presuntos ladrones regresaron por más, pero en esta ocasión, el trabajador logró asegurar a uno de ellos, por lo que llamó a la Policía Municipal.

Elementos preventivos aseguraron al intruso y lo trasladaron a las instalaciones de la Comandancia Municipal, en donde se identificó como Luis Alberto Amador Govea, de 22 años, con domicilio en la Privada Alfredo Bonfil, número 2110, de la colonia San Francisco.

Ahí, Amador Govea quedó a disposición del juez calificador en turno por una falta administrativa menor, al no perpetrar el robo.

Así mismo, se informó que el hombre sería retenido por espacio de 12 horas en las celdas municipales para dar parte a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, para que fuera investigado.

No obstante, el personal docente quien acudió a formalizar la denuncia por robo, descubrió que misteriosamente, Luis Alberto ya no estaba recluido en las celdas municipales, dándose a conocer que el sujeto había sido asegurado por los detectives de la Agencia de Investigación Criminal.

Salir de la versión móvil