Milton terminó con quemaduras de segundo grado al rozar por accidente las líneas de 13200 volts de la Comisión Federal de Electricidad.
Por: EDGAR PEREZ
MONCLOVA, COAH.-Un trabajador de la construcción de 23 años de edad, recibió una descarga eléctrica de 13200 volts que lo dejó tendido con quemaduras de segundo grado en el segundo piso del domicilio donde realizaba trabajos de albañilería en la colonia 23 de Abril.
Se trata de Milton Reyes Alvarado, vecino de la calle Río Tula, en el Fraccionamiento La Ribera, mismo que recibió primeros auxilios de los socorristas de Cruz Roja, quienes subieron al techo del segundo piso en la casa donde sufrió la descarga eléctrica para estabilizarlo, rescatarlo y llevarlo al hospital.
El accidente de trabajo que sufrió el albañil se reportó el miércoles alrededor de las 16:30 horas, en una casa ubicada entre las calles Genaro Mata y Gregorio Lozano en la colonia 23 de Abril.
Supuestamente, Milton hacía maniobras sin tener precaución muy cerca de las líneas del cableado de luz eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad cuando por error rozó las líneas de luz y recibió la descarga de 13200 volts que lo tiró al techo y lo dejó aturdido con quemaduras de segundo grado en el pecho, los pies y otras partes del cuerpo.
Elementos de la Policía Municipal, rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se movilizaron para brindarle apoyo a los socorristas de Cruz Roja, para bajar del techo de la casa de dos pisos la camilla con el herido, que tras ser rescatado, fue trasladado rápidamente a la sala de urgencias del Hospital General Amparo Pape de Benavides.