Jesús Gregorio Suárez Guzmán se encontraba en la azotea de Church´s Chicken cuando recibió la descarga eléctrica.
Por: Brenda Rebolloso
FRONTERA, COAH. – Un albañil terminó con serias quemaduras al recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de remodelación en la azotea de una sucursal de Church's Chicken, ubicada sobre la carretera federal número 30.
El accidente ocurrió la mañana de ayer, cuando Jesús Gregorio Suárez Guzmán, vecino de la colonia Colinas de Santiago en Monclova, rozó accidentalmente cables de alta tensión mientras colocaba vistas en la parte superior del restaurante.
El impacto de la descarga dejó a Suárez Guzmán con quemaduras de diversa gravedad en su cuerpo, aunque se mantuvo consciente, por lo que sus compañeros, al escuchar el fuerte estruendo, pidieron auxilio desde la azotea.
Xóchitl Flores, supervisora de la obra, representante de la empresa SICA (Servicios Integrales de Construcción y Arquitectura), fue quien notificó de inmediato el incidente a los servicios de emergencia.
Elementos del Cuerpo de Bomberos fueron los primeros en llegar al lugar. Utilizando escaleras, lograron subir a la azotea donde estabilizaron al herido. Posteriormente, con maniobras cuidadosamente realizadas con cuerdas y una camilla canastilla, lograron descender al lesionado a un techo más bajo para completar el rescate.
El equipo de bomberos se coordinó con elementos de la Policía Municipal y detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes se apersonaron para tomar conocimiento del accidente. Una vez rescatado, Suárez Guzmán fue trasladado en una ambulancia a la Clínica 7 del Seguro Social en Monclova, para recibir atención médica.
Los compañeros del trabajador indicaron que se encontraban colocando detalles arquitectónicos en la fachada del negocio al momento del accidente, que pudo haber tenido consecuencias fatales.