El menor resultó con quemaduras de primer grado, tras tocar unos cables 'pelones'.
Por: Cruz Mancinas
MONCLOVA, COAH. – Un menor de apenas cinco años de edad resultó lesionado la tarde del martes tras recibir una descarga eléctrica al manipular unos cables expuestos dentro de su vivienda, ubicada en la colonia Óscar Flores Tapia.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando el pequeño, identificado como Austin 'N', tomó con su mano derecha una extensión que tenía los cables descubiertos, provocándole una descarga eléctrica que le generó una quemadura de primer grado.
Su madre, Laura Abigaíl Méndez, al escuchar el llanto desesperado del niño, corrió a auxiliarlo y al intentar separarlo, también recibió una descarga leve. En medio de la confusión, salió al patio en busca del medidor de luz para cortar el suministro eléctrico, aunque sin lograrlo de inmediato.
En un acto de valentía, regresó y logró retirar al menor del contacto eléctrico, tomándolo del pecho y alejándolo del punto de riesgo.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención prehospitalaria al menor y lo trasladaron de inmediato al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.